Se celebra el taller de transferencia metodológica en agua potable y saneamiento en Tulcán

26
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Taller de Transferencia Metodológica en Agua Potable y Saneamiento.

Este miércoles 28 de agosto, se llevó a cabo el taller de capacitación para técnicos sobre la Transferencia Metodológica en Agua Potable y Saneamiento, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones, dentro del cual la Secretaría del Agua participó como invitado especial.

Al acto inaugural de este taller asistió la coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, así como también autoridades representantes de las organizaciones anteriormente mencionadas.

Este evento tendrá una duración de dos días.

Dentro de su intervención, la titular de la Demarcación Hidrográfica de Mira, supo manifestar a los representantes de las diferentes juntas de agua potable el compromiso de trabajar mancomunadamente, refiriéndose al traspaso de las nuevas competencias asignadas a la Secretaría del Agua por Decreto Presidencial del 30 de Mayo de 2013. “Vamos a realizar un trabajo mancomunado para fortalecer las juntas”, destacó Burbano.

Jorge Mena, coordinador Regional del proyecto Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agradeció la participación de la Secretaría del Agua en este taller, pues destacó la importancia de contar con la entidad rectora del recurso hídrico.

Cabe destacar que este evento tendrá una duración de dos días, dentro de los cuales se abordarán temas como: Medidas de Protección y Mitigación en Microcuencas, y Vigilancia y Control a la Calidad del Agua.

Esta actividad se está llevando a cabo en la ciudad de Tulcán y cuenta con la presencia de técnicos de la Secretaría del Agua, representantes de los diferentes Municipios del Carchi, así como también del Gobierno Provincial.

Comentarios