Técnicos de la Demarcación de Mira se capacitan en gestión de riesgos

21
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
21

La Secretaría del Agua, dentro del Sistema de Gobierno Por Resultados (GPR), incluyó como uno de sus objetivos operativos el indicador “Número de capacitaciones sobre el tema: Medidas de prevención ante un evento hídrico extremo”, por este motivo se articuló con la Secretaría de Gestión de Riesgos para fortalecer los conocimientos de los técnicos en cuanto a medidas de prevención se refiere.

En las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica de Mira se realizó esta capacitación, a la cual asistieron personal de la DH Mira, así como también el Director Provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Washington Terán y su colaborador el Constructor Social, Vinicio Játiva.

Durante la capacitación se trató sobre la Inducción al Plan de Gestión de Riesgos y Planes Comunitarios de Gestión de Riesgos, mismos que servirán para estar prevenidos ante cualquier amenaza que pueda existir dentro del recurso hídrico.

Las medidas de prevención de riesgos ante un evento hídrico extremo en el territorio es uno de los resultados alcanzados en esta capacitación y que podrán ser aplicados por los técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Mira y de los Centros Zonales de Ibarra y Tulcán.

Como compromiso se estableció que se realizarán réplicas de los conocimientos obtenidos en este taller de capacitación por los asistentes al mismo. 

Comentarios