Una delegación del gobierno de Guayas constata los avances del proyecto DAUVIN

34
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Visita de la delegación del Gobierno de Guayas.

Durante la mañana de este lunes 2 de septiembre de 2013, una delegación de la Gobernación del Guayas visitó varios puntos del proyecto Trasvase Daule – Vinces, el cual es ejecutado por la Secretaría del Agua.

Tatiana Tenorio y Miguel Bustamante, funcionarios pertenecientes a la Unidad de Control de Gestión Presidencial, con el objetivo de constatar el avance de obras ejecutadas en este megaproyecto; realizaron un recorrido junto a un equipo técnico de la constructora brasilera Odebrecht y la fiscalizadora Cevaconsult.

Estas reuniones comunitarias se realizan continuamente.

La visita inició en el Campamento Administrativo de Salamina con una presentación audiovisual del proyecto. En este video se mostraron los componentes principales de esta obra: Obra de Cierre, regulación y derivación; Estructura de Toma y de Entrega, Sifones, Presas Derivadoras, Puentes Vehiculares, Cajón y Canal; Alcantarillas y vías. Dando un total de 130 estructuras que componen el proyecto.

Los representantes de la Gobernación, ya en el recorrido, verificaron las obras que reflejan el avance del proyecto; comenzando por las obras de cierre y de Toma, siguiendo un extenso recorrido por el canal, hasta el sifón Macul.

La Gobernación del Guayas tiene la competencia de ser la veedora del desarrollo de los proyectos, tanto en construcción como en estudio, que se hayan firmado como compromiso presidencial.

Paralelamente se llevó a cabo un Taller de Socialización de Relaciones Comunitarias, dentro del Plan de Manejo Ambiental (PMA) y Socialización, del Proyecto DAUVIN en la escuela Juan Don Bosco, ubicada en el recinto La Reforma 1, del cantón Vinces.

Estas reuniones comunitarias, dirigidas por un equipo de la constructora Odebrecht, se realizan continuamente con el objetivo de guiar, sobre los temas de expropiaciones y la socialización de medidas compensatorias, a la población beneficiada por este megaproyecto.

Comentarios