El Limón ya cuenta con dos muros de protección frente a inundaciones

33
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Habitantes de El Limón.

Los ciudadanos que viven en un sector del sitio El Limón, ubicado en el cantón Portoviejo, se sienten protegidos al contar con dos muros de piedra escollera que construyó la Secretaría del Agua.

Las crecientes del río Portoviejo en los últimos tres inviernos provocaron erosión hacia el sector norte del sitio El Limón e inundaciones, generando grandes pérdidas de plantaciones de productos de ciclo corto principalmente, además la desaparición de plantas de coco y cacao.

En mayo pasado, los técnicos de la Secretaría del Agua Manabí, de acuerdo con agricultores de la zona, hicieron topografía y elaboraron dos proyectos para hacer los muros contiguos, que acaban de ser culminados y que terminaron siendo un solo muro.

Iván Vásquez, agricultor del sector, está alegre porque era el que más se perjudicaba con los desbordes del río, aunque sabe que la obra que ejecutó la entidad rectora del agua es para evitar la erosión, considera que protege sus propiedades en gran proporción.

Raimundo Ponce, fiscalizador de la Secretaría, expresó que se cumple con los agricultores, y espera que ellos cuiden la obra.

La inversión que hizo, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí es de 200.000 dólares.

Comentarios