La SENAGUA realizará proyectos para beneficiar a los agricultores de caña de azúcar en Manabí

53
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Reunión en Manabí.

Este martes 3 de septiembre en el cantón Junín, se llevó a cabo una Asamblea Provincial Ciudadana convocada por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), para conformar la Mesa Provincial de Caña de Azúcar integrada por el GPM, MAGAP, MIPRO, Secretaria del Agua y técnicos del Gobierno Cantonal de Junín.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, informó que ya se cuenta con los términos de referencia para la implementación del Complejo Agroindustrial de la Caña de Azúcar que requiere de un promedio de 2.200 hectáreas de producción, por lo que se ésta socializando con los cañicultores para aumentar la superficie de siembra y los rendimientos del producto.

Wilson Mendoza, subsecretario de la Secretaria del Agua en Manabí, manifestó que la entidad apoyará al Gobierno Provincial para la consecución de este proyecto agro-productivo ya que como rectores del agua y con las nuevas competencias en riego y saneamiento que está en manos de la institución, se harán proyectos y estudios que beneficien a los agricultores y cañicultores que están dentro de la zona de influencia de esta iniciativa.

La instalación del Complejo Agroindustrial de la caña de azúcar cuya ejecución estará en manos del Gobierno Provincial se beneficia de otro gran proyecto entregado por la Secretaria del Agua al GPM, como son los Sistemas de Riego Carrizal- Chone, cuya primera etapa ya fue transferida y la segunda será entregada a fines de este año.

En este evento estuvieron presentes el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; la gobernadora de la provincia, Susana Dueñas de la Torre; el alcalde de Junín, Gustavo Alcívar; Wilson Mendoza, subsecretario del Agua; Hugo Vera, director Regional del MIPRO, entre otros funcionarios.

Comentarios