Nuevos avances en el proyecto Daule-Vinces

41
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Se han perforado 96 pozos de abatimiento.

La Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas continúa con la construcción del proyecto Trasvase Daule-Vinces que tiene una inversión superior a los 200 millones de dólares; beneficiando a 177 mil hectáreas y a 171 mil habitantes.

Durante la semana pasada la Constructora Norberto Odebrecht, encargada de la ejecución de la obra, excavó en el canal revestido un total de 67.250,00 m3. En la estructura de cierre se han perforado 96 pozos de abatimiento y se colocó el equipo de bombeo sumergible con sus respectivos paneles de encendido y de control. En el mismo sitio se han fundido 1.114.40 m3 de hormigón plástico, continuando con los trabajos de barrenado, colocación de armadura de acero de refuerzo y fundición de pilotes.

En el puente canal se han encofrado 355.00 m2 para la construcción de la losa y muros de la transición de entrada de dicho puente, utilizando 16.50.00 m3.

Se continúa realizando la excavación para la construcción del sifón invertido en el Río Macul desde la abscisa 8+535 hasta la abscisa 8+800, donde se ha excavado un total de 2.000.00 m3. En ocho alcantarillas (estructuras), se está trabajando con el mejoramiento de piedra triturada.

En el puente cajón se realiza la fundición de hormigón para la losa y vigas superiores, utilizando un área de 18 m3.

En el campamento industrial de Salamina se trabaja en el figurado de hierro y la elaboración de encofrado para las estructuras de cierre; así mismo se han reconformado las vías de accesos a los diferentes sitios de entrada al canal principal.

Comentarios