Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Comienza un nuevo ciclo de socializaciones del proyecto Multipropósito Chone

0
36

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Indra
Bentley Systems
· 36
0
  • Visita de los estudiantes al proyecto.

Con la presencia de los estudiantes del tercer nivel de la carrera de ingeniería hidráulica de la Pontificia Universidad Católica, Campus Chone, se inició un nuevo ciclo de socializaciones del Multipropósito Chone. El evento se realizó en el campamento Río Grande la mañana y tarde del miércoles 4 de septiembre.

Personal del área técnico de lo social, al frente de Marco Montes De Oca Echeverría, gerente del PPMCH, dieron una charla técnica de lo que comprende la obra emblemática en su primera fase, además de las medidas compensatorias liderada por la Secretaría del Agua y en la que participan otras instituciones públicas como el MAGAP, MOP, GAD Provincial, MIDUVI, Ecuador Estratégico, Gestión de Riesgo, MAE y Educación.

Durante la explicación, se lleva a los estudiantes al sector de El Jobo.

Montes De Oca indicó que el ciclo de charlas emprendida para los estudiantes de las carrera de hidráulica, ingeniería civil y eléctrica, además de gremios profesionales y grupos organizados, permite que conozcan de primera mano y constaten en el lugar los diferentes frentes de trabajos que el consorcio Equitesa y Equitransa viene realizando bajo la fiscalización de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE) y la supervisión con técnicos de la Secretaría del Agua.

El técnico Alberto Zamora dijo que la explicación se lleva a cabo mediante diapositivas y luego se realiza el traslado de los estudiantes a los lugares de trabajo en el sector de El Jobo, lo que permite ilustrar y ellos mismo constatar que los trabajos continúan de manera normal.

El especialista ambiental que forma parte del equipo social Roque Vera manifestó que a los futuros profesionales se les informan de todo el proceso desde la socializaciones, temas de expropiaciones con sus respectivas indemnizaciones que se han efectuados, la obra social para las familias de la Micro Cuenca de Río Grande beneficiarias de los programas de viviendas en los sectores de La Tablada de Sánchez y La Arabia, quienes gozarán con el proyecto asociado productivo y del que ya se encuentran capacitando por parte del Magap.

Por su parte la estudiante Génesis Muñoz recalcó que lo explicado por los técnicos y el recorrido por los frentes de trabajo despejan varias interrogantes de algunos rumores que había escuchado y que resultaron falsos.

La redacción recomienda