Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Almar Water Solutions
TEDAGUA
ADASA
Ingeteam
ACCIONA
Barmatec
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Molecor
ADECAGUA
Idrica
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Hach
ESAMUR
ISMedioambiente
EPG Salinas
Vector Energy
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Aqualia
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
FENACORE
Xylem Water Solutions España
SCRATS
FLOVAC
GS Inima Environment
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Fundación Botín
Minsait
Agencia Vasca del Agua
AECID
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Comienza un nuevo ciclo de socializaciones del proyecto Multipropósito Chone

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Visita de los estudiantes al proyecto.

Con la presencia de los estudiantes del tercer nivel de la carrera de ingeniería hidráulica de la Pontificia Universidad Católica, Campus Chone, se inició un nuevo ciclo de socializaciones del Multipropósito Chone. El evento se realizó en el campamento Río Grande la mañana y tarde del miércoles 4 de septiembre.

Personal del área técnico de lo social, al frente de Marco Montes De Oca Echeverría, gerente del PPMCH, dieron una charla técnica de lo que comprende la obra emblemática en su primera fase, además de las medidas compensatorias liderada por la Secretaría del Agua y en la que participan otras instituciones públicas como el MAGAP, MOP, GAD Provincial, MIDUVI, Ecuador Estratégico, Gestión de Riesgo, MAE y Educación.

Durante la explicación, se lleva a los estudiantes al sector de El Jobo.

Montes De Oca indicó que el ciclo de charlas emprendida para los estudiantes de las carrera de hidráulica, ingeniería civil y eléctrica, además de gremios profesionales y grupos organizados, permite que conozcan de primera mano y constaten en el lugar los diferentes frentes de trabajos que el consorcio Equitesa y Equitransa viene realizando bajo la fiscalización de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE) y la supervisión con técnicos de la Secretaría del Agua.

El técnico Alberto Zamora dijo que la explicación se lleva a cabo mediante diapositivas y luego se realiza el traslado de los estudiantes a los lugares de trabajo en el sector de El Jobo, lo que permite ilustrar y ellos mismo constatar que los trabajos continúan de manera normal.

El especialista ambiental que forma parte del equipo social Roque Vera manifestó que a los futuros profesionales se les informan de todo el proceso desde la socializaciones, temas de expropiaciones con sus respectivas indemnizaciones que se han efectuados, la obra social para las familias de la Micro Cuenca de Río Grande beneficiarias de los programas de viviendas en los sectores de La Tablada de Sánchez y La Arabia, quienes gozarán con el proyecto asociado productivo y del que ya se encuentran capacitando por parte del Magap.

Por su parte la estudiante Génesis Muñoz recalcó que lo explicado por los técnicos y el recorrido por los frentes de trabajo despejan varias interrogantes de algunos rumores que había escuchado y que resultaron falsos.

La redacción recomienda