Reunión interinstitucional para el levantamiento de la línea base de Micro Cuenca de Río Grande

15
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

Por convocatoria de la Secretaria del Agua, la mañana del jueves 5 de septiembre se realizó la reunión interinstitucional para el levantamiento de la línea de base de la Micro Cuenca de Río Grande, que beneficiara seis mil hectáreas de la cola del embalse.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el Infocentro de El Pueblito de Río Grande donde acudieron representantes del GAD Provincial de Manabí, GAD del Municipio de Chone, MAGAP, MAE, CORFAM y líderes de las comunidades cercanas que se encuentran interesadas del proyecto.

Roque Vera, técnico de la Secretaría, informó que se inició el proceso de levantamiento de la línea base socio ambiental de la zona donde se implementará el proyecto de un estimado de seis mil hectáreas localizada en la cola de lo que será el embalse, replicando lo mismo que se realizó en la Micro Cuenca de Membrillo.

Sadoth Rodríguez, técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, señaló el compromiso que se puede adquirir de acuerdo a las competencias que tienen cada institución pública en el manejo del proyecto de la micro cuenca de Río Grande. “Se está iniciando las articulaciones de actividades interinstitucional y la comunidades para mediante un proceso para elaborar lo hoja de ruta inicial con más presencia en el campo”, indicó el funcionario.

Comentarios