Se definen las ubicaciones de las nuevas unidades educativas en Chone

23
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Visita a los terrenos.

Con la inspección interinstitucional realizada la mañana y tarde del martes 3 de septiembre en el Múltiple Chone por parte de técnicos de la Secretaria del Agua, Ministerio de Desarrollo Urbana y Vivienda (Miduvi) y Ministerio de Educación, dentro de la Micro Cuenca de Río Grande, quedaron definidos los lugares donde se construirán las tres Unidades Educativas Móviles como medida compensatoria por las afectaciones a las nueve escuelas que se encuentran por debajo de la cota inundable por el embalse.

Marco Montes De Oca, gerente del Múltiple Chone, indicó que con las ubicaciones realizadas se podrá continuar el proceso para la adquisición de los dos predios restantes para que se pueda contratar las construcciones a cargo de la empresa pública Ecuador Estratégico y Ministerio de Educación en base a los compromisos adquiridos en las reuniones interinstitucionales donde siempre hace presencia Miguel Paredes, delegado al Multipropósito Chone por parte de la Presidencia de la Republica.

Donaldo Júpiter, técnico del Miduvi, indicó que en el sector de Platanales fue el primer terreno adquirido por la Secretaría del Agua a Jacinto Molina. El predio se encuentra ubicado entre las coordenadas X0611616 y Y9917803 donde se determinó que no existe ninguna afectación o riesgo de deslizamiento, para la construcción de la Unidad Educativa donde convergerán los estudiantes de las escuelas “Francisco Bravo” y “Flor Medranda Chancay”.

En el sector de Juan Cayo Adentro, la ubicación se encuentra entre las coordenadas X0620655 y 9917384 de Mercedes Pazmiño Moreira, en el lugar se edificará la escuela “Elvira Sabando de Pico”, mientras que la otra construcción será en el sector de “El Achiote”, propiedad de los herederos de apellido Cedeño.

Comentarios