Concluye campaña sobre Nueva Cultura del Agua en El Oro

19
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de los talleres en El Oro.

Un total de 1.113 alumnos de seis colegios públicos de la provincia de El Oro recibieron capacitación sobre la Nueva Cultura del Agua, campaña promovida por la Secretaría del Agua y que fue ejecutada por los técnicos de la Dirección de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ).

Los estudiantes, de segundo año de bachillerato, que recibieron este beneficio fueron: 630 del “9 de Octubre”, Machala; 174 del “Arenillas”, Arenillas; 240 del “Remigio Geo Gómez”, Huaquillas; 23 del “José Antonio Jara Aguilar”, Avanzada; 22 del “Chilla”, Chilla; y, 24 jóvenes del “Walter Teófilo Serrano Batallas, Uzhcurrumi.

“El objetivo es formar conciencia entre los alumnos acerca del buen uso, el cuidado y la preservación del agua, esperando que los mismos repliquen dichos conocimientos en los centros educativos y en sus hogares”, comentó Fabricio Jara, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Jubones.

Además añadió que es la primera vez que se trabaja con estudiantes de colegios y debido a la gran aceptación que ha tenido en los centros educativos, se seguirá promoviendo esta campaña anualmente.

La Demarcación cuenta con los Centros Zonales de Urdaneta y Santa Isabel que iniciarán a capacitar en los próximos días ya que recién iniciaron el periodo lectivo; y Naranjal que actualmente se encuentra en el proceso de enseñanza. 

Comentarios