El proyecto DAUVIN asegurará una producción agrícola permanente

35
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Avances en el proyecto DAUVIN.

Con el objetivo de trasladar el recurso hídrico para una producción agrícola permanente y segura, desde el río Daule al río Vinces, la Secretaría del Agua ejecuta satisfactoriamente el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

En el sector Daule – Río Nuevo se realizó la totalidad del incado del tablaestacado de acero, en la sección transversal de la entrada del caudal de la obra de toma, y se fundieron 2 tramos de replantillo hacia la entrada de esta estructura.

Ya dentro de las obras en la estructura de cierre se está colocando el equipo de bombas sumergibles, con sus respectivos paneles de encendido y control; avanzando, de igual manera, en la fundición del hormigón de plástico para las pantallas que irán en este tramo del proyecto.

La Secretaría del Agua ejecuta satisfactoriamente el proyecto Trasvase Daule – Vinces.

Esta semana termina el armado de acero de refuerzo, para zapata del estribo derecho del puente vehicular (Palestina – Balzar), y se continúa con los refuerzos de encofrado del lado izquierdo.

De la misma manera se trabaja en el corte, y figuración de acero de refuerzo, para la obra de toma del estero Las Pavas. Esta actividad se la está realizando en la planta industrial de Salamina.

Un total de 3.000m3 se ha excavado, desalojando el material hacia los botaderos, para la construcción del sifón invertido del río Macul; de la misma manera se efectúan estas labores en agua excavando 1.677,50m3.

En el campamento industrial de Salamina, como actividad general, se trabaja en el figurado de hierro y en la elaboración del encofrado para las diferentes estructuras de la obra.

Se continúa supervisando el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental en los diferentes frentes donde la constructora realiza los trabajos, dando las respectivas recomendaciones para el cumplimiento de las mismas; adicionalmente se realizó la inspección del área de desbroce encontrando monos y perezosos los cuales se los encamina a lugares similares y aledaños para que permanezcan en su habitad.

Comentarios