La española INECO participará en la planificación hidrológica de Ecuador

482
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la firma.

La Secretaría del Agua y la empresa española Ingeniería y Economía del Transporte S.A. firmaron, este lunes 9 de septiembre, el contrato de consultoría para fiscalización del contrato de consultoría, formulación e implementación del Plan Nacional de Gestión Integrada e Integral de los Recursos Hídricos de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas del Ecuador.

El acuerdo se llevó a cabo con la presencia del Secretario del Agua, Walter Solís; Efrén Reyes, subsecretario de Articulación Territorial e Intersectorial (INECO). Además de los delegados de la empresa española INECO, Juan José Salgado e Ignacio Gálvez. El monto del contrato es 1.217.288 dólares. El evento se desarrolló en el edificio matriz de la Secretaría del Agua, ubicada en Quito. El plazo es de 24 meses calendario, a partir de la entrega del anticipo.

El Titular de la entidad rectora del agua destacó la presencia de la empresa española, al tiempo que recalcó que esperaba que sea el inicio de una gran relación. Con respecto al contrato indicó que este es el fin de una exitosa etapa contractual agregando que es muy importante para el país. “La determinación de los recursos en nuestros país, en nuestras cuencas hidrográficas es muy importante porque en base a eso planificaremos a corto, mediano y largo plazo el desarrollo en gestión del agua”, aseguró el Secretario de Estado.

Manifestó que con firma se está depositando toda la confianza para el trabajo en conjunto con el Instituto del Río Yangtze (China) y que esperaba que se llegue a cumplir con los objetivos propuestos.

Ignacio Gálvez, delegado de INECO, agradeció al Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Agua, por la oportunidad que se les da para colaborar en el progreso del país. Asimismo dijo que esta es una ocasión para aprender mutuamente, aportando conocimientos. 

Comentarios