La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional visita el proyecto de Chone

21
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • La Comisión durante la visita al proyecto.

Miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional visitaron varios frentes de trabajo ubicados en el sector de El Jobo y en el campamento Río Grande, parte del Proyecto Propósito Múltiple Chone. En estos lugares los legisladores recibieron explicaciones técnicas de funcionarios de la Secretaría del Agua y la Espe, de la emblemática obra en su primera fase.

La subcomisión de fiscalización integrada por los asambleístas Ricardo Zambrano, Verónica Rodríguez, Maryeli Vásconez, Gososo Andrade, Lidice Larrea, Alex Alcívar y el presidente de la Comisión Gabriel Rivera fueron recibidos por el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza, quien agradeció su presencia.

Existe un cronograma que obliga a la contratista a cumplir con los tiempos dispuestos por Rafael Correa.

Durante su exposición, Mendoza aseguró que estaban listos para brindar todas las informaciones que requieran y así verificar la transparencia del proceso del proyecto.

Dijo, además, que existe un cronograma que obliga a la contratista a cumplir con los tiempos dispuesto por el Presidente de la República, Rafael Correa, de trabajar 24 horas al día.

El presidente de la Comisión, Gabriel Rivera, calificó al Múltiple Chone como una obra monumental que el Gobierno está construyendo y que desconocía la dimensión que tenía.

“Me he negado a dar una opinión hasta conocer el proyecto. Hay gente que se opone a todo lo que hace el Gobierno Nacional”, manifestó.

Indicó que su visita se debe a un pedido de los asambleístas manabitas y que tuvo como objetivo conocer los trabajos que se llevan a cabo. Adicionalmente recalcó que la obra se ejecute con mano de obra y talento nacional.

Finalmente indicó que luego de constatar los trabajos que se llevan a cabo, confía en la explicación dada por los técnicos.

Comentarios