Se construye un muro de contención en el río Grande en la zona de Puerto Bejuco

31
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
31
  • Puerto Bejuco.

Alrededor de 200 familias de Puerto Bejuco, ubicado en la ciudad de Chone, sector que desde hace ocho años se ha venido inundando en invierno por la creciente del río Grande, podrán dormir tranquilas debido a que la Secretaría del Agua les construyó un muro de protección con piedra escollera.

El muro de protección tiene una extensión de 160 metros de largo por seis metros de alto, con una utilidad de 10 años aproximadamente y cuyo costo es de 169.849 dólares.

Es notoria en toda Manabí la erosión de las laderas de sus ríos.

Es notoria en toda Manabí la erosión de las laderas de sus ríos, sobre todo en los meses de invierno por las fuertes precipitaciones que los hace crecer, influyendo también el azolve que estos tienen en sus cauces, por tal razón la acción de la entidad rectora del agua ha sido importante.

Ángel Ortega, fiscalizador de la Secretaría del Agua, Manabí, piensa que se está cumpliendo con una tarea que tiene el carácter de social por donde se la mire.

“Quienes vivimos en Puerto Bejuco, cerca al río Grande, nos sentimos aliviados y a su vez agradecidos por el apoyo de la Secretaría”, opinó Carlos Vera, morador del sector que ya ha vivido dos inundaciones en época de invierno

Comentarios