Acuerdo entre la SENAGUA y el Ministerio del Ambiente

40
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
40
  • Momento de la reunión.

Este miércoles 11 de septiembre, en las instalaciones de la Dirección Provincial de Pichincha del Ministerio del Ambiente (MAE) se realizó una reunión interinstitucional entre delegados del MAE) y de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, (DHE), de la Secretaría del Agua.

Durante la reunión, Jorge Huacho, líder del Centro Zonal de Quito, manifestó sobre los trabajos integrales que mantendrán los dos organismos y sobre las inspecciones técnicas y acciones que beneficiarán a la comunidad en el buen vivir y del ambiente.

Mientras tanto, Germán Rodas, en calidad de Asesor Legal de la DHE, señaló sobre las nuevas competencias que en la actualidad la Secretaría del Agua está asumiendo en función del Decreto No. 5, otorgado el viernes 30 de agosto de 2013, en los servicios de agua potable, saneamiento, riego y drenaje, que antes estaban a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

En este evento se firmó un acta en la que se determina el compromiso entre el MAE y la Secretaría del Agua para la conservación y protección de los páramos. Además, la Dirección Provincial del MAE señaló sobre las autoridades ambientales de aplicación responsables en los casos que se amerite dentro de la jurisdicción de la DHE.

Comentarios