La Secretaría del Agua inspecciona los avances en el canal de riego Cayambe Pedro Moncayo

41
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Técnicos durante la inspección.

El coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Patricio Villarreal, y el director técnico de la entidad, César Cabrera, realizaron una inspección al avance que lleva el proyecto Canal de Riego Cayambe Pedro Moncayo.

Iván Gallardo, gerente del proyecto, señaló que la presa sobre la laguna de San Marcos, que tiene una capacidad de embalse de 10 millones de metros cúbicos, está construida en un 100% y que los tres túneles que contemplan el proyecto tienen un avance en promedio del 90%.

El coordinador de la DHE manifestó que esta inspección forma parte del trabajo de veeduría que la Secretaría del Agua realiza, por disposición presidencial, a este proyecto que es fiscalizado por el Consejo Provincial de Pichincha.

De su lado, César Cabrera, indicó que la DHE, mantiene continuas reuniones, inspecciones e intercambios de experiencias con los fiscalizadores y administradores del proyecto con la finalidad de ejercer de manera eficiente el papel de veedores.

Al momento el proyecto tiene un avance global del 70% y se estima que esté concluido en febrero de 2014. 

Comentarios