Presentan una campaña de prevención de accidentes laborales en el proyecto DAUVIN

61
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la representación teatral.

Durante la tarde del miércoles 11 de septiembre, en las instalaciones del campamento administrativo del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ubicado en el sector de Salamina del cantón Balzar; los representantes del la constructora brasilera Odebrecht presentaron a sus trabajadores la obra teatral “Plan de Respuestas a Emergencias”.

El grupo de teatro “La Güira”, con el objetivo de concienciar a los obreros del proyecto DAUVIN sobre el uso obligatorio de (EPI’s), difunde este plan de respuestas a las emergencias que se pueden dar en la jornada diaria de trabajo; reforzando, de esta manera, la campaña interna “Yo Sí Me Cuido”.

Este drama teatral se montó en base a las enfermedades laborales y los accidentes de trabajo que los obreros, ya sea por la falta de atención, exceso de confianza, pereza y otras actitudes negativas; pueden ser víctimas de accidentes que les ocasionaría la muerte y por ende el sufrimiento de sus familiares.

La Secretaría del Agua (SENAGUA) duplicará la producción agrícola de 177.989 hectáreas en épocas de estiaje, beneficiando a los cantones de Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo; tras 42 años de espera.

Comentarios