Se realiza la supervisión de los estudios del proyecto multipropósito Piñán Tumbabiro

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Técnicos durante la supervisión.

Como parte del proceso de supervisión que la Secretaría del Agua realiza a nivel nacional a los estudios de los diferentes proyectos en el país, técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Mira verificaron los trabajos realizados en el ramal sur del proyecto multipropósito Piñán Tumbabiro.

Este martes 10 de septiembre, se realizó una visita a la zona de riego y a la línea de conducción del ramal sur del proyecto Tumbabiro, verificando los trabajos de topografía realizados por los consultores (INNOVATIVA- ESPE), donde se constató la colocación de 8 mojones (puntos de control geográfico) con el fin de realizar un catastro de todos los predios por donde pasaría la tubería principal.

Esta línea de conducción del ramal sur que mide aproximadamente 7 kilómetros, llevará agua de riego que abastecerá a los sectores de Imantag, Colimbuela, El Morlán y la Carbonería.

Tras la visita realizada a la zona, los técnicos de la Secretaría del Agua pudieron constatar que todos los trabajos de topografía y puntos de referencia se encuentran terminados en su totalidad.

De igual manera mencionaron que es importante y necesario iniciar con el levantamiento de información de otros componentes, así como también con un proceso de socialización, en donde se pondrá a conocimiento de Autoridades provinciales, locales y juntas de regantes el lugar por donde pasa el proyecto multipropósito Piñán Tumbabiro.

Finalmente, se acordó realizar otras inspecciones para la verificación del ramal norte, mismas que se llevarán a cabo la próxima semana. 

Comentarios