Arranca en Orellana el programa de sensibilización de la Nueva Cultura del Agua

17
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
17
  • El taller contó con la participación de 217 alumnos.

Mediante cantos, dinámicas, material audiovisual y curiosas preguntas, la Demarcación Hidrográfica Napo de la Secretaría del Agua a través de su Centro Zonal Puerto Francisco de Orellana, arrancó el día martes 10 de septiembre de 2103 con el Programa de Promoción y Sensibilización de la Nueva Cultura del Agua.

Este proyecto inició en la escuela fiscal mixta Víctor Ron Sanmiguel, perteneciente al cantón Francisco de Orellana, el programa está enfocado a trabajar con los niños y niñas de 5to y 6to año de educación básica, siendo así se contó con la participación de 217 estudiantes del plantel.

La niñez se mostró entusiasmada y presta a trabajar con el material entregado por parte de los técnicos del área de Gestión Social de la Secretaria del Agua.

Finalmente se adquirió el compromiso entre niños, maestros y la entidad rectora del agua en participar de futuras mingas de limpieza o reciclaje, con el objetivo fundamental de generar una nueva conciencia del aprovechamiento y uso racional del agua, así como su conservación, recuperación y manejo integral, mediante la construcción participativa de todos los actores involucrados.

Comentarios