Aqualia
Connecting Waterpeople

Se llevarán a cabo tres proyectos de riego en Santo Domingo de los Tsáchilas

0
40

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
· 40
0
  • Se llevarán cabo tres proyectos riego Santo Domingo Tsáchilas
    Momento de la reunión.

La mañana del jueves 12 de septiembre, en las oficinas del Centro Zonal Santo Domingo, se llevó a cabo una reunión entre César Cabrera, director técnico de los recursos hídricos de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE); Leonel Arteaga, líder del Centro Zonal; y, Armando Saavedra, jefe de la Unidad de Riego y Drenaje del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien dio a conocer tres propuestas de proyectos en beneficio del riego en la provincia dentro del Plan Provincial de Riego y Drenaje (PPRD). Esta reunión tuvo como finalidad articular con la Autoridad Única del Agua.

Las propuestas contemplan los estudios de factibilidad del proyecto de riego “Chinope", realizar un nuevo estudio para otro proyecto de riego denominado Toachi 3, y finalmente la creación de un Centro de Investigación de Trasferencia y Tecnología de Riego (CITTER).

Leonel Arteaga, líder del Centro Zonal, indicó que “esta cita de trabajo fue muy productiva ya que con la trasferencia de las nuevas competencias de la Subsecretaria de Riego y Drenaje, se torna fundamental conocer los proyectos que se tiene en beneficio de la provincia”, dijo.

Por su lado, César Cabrera, director técnico de los recursos hídricos de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), mencionó que “en el marco de la nueva gestión administrativa el Secretario del Agua, a través de las Demarcaciones Hidrográficas, está implementando proyectos en territorio y por delegación del scoordinador de la DHE se atiende esta reunión estratégica de trabajo en miras de las nuevas competencias, en este caso de riego y drenaje e incluir en la planificación de estudios técnicos para el año 2014”.

Finamente por la tarde se realizará la inspección del lugar donde se ejecutará el proyecto denominado “Chinope”.

La redacción recomienda