Aqualia
Connecting Waterpeople

La SENAGUA promueve un concurso de dibujo sobre el agua

0
64

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
· 64
0
  • Participantes en el concurso.

Este viernes 13 de septiembre, la Secretaría del Agua dio inicio al concurso de dibujo instantáneo “El agua fluye en mí y en mi entorno”, dentro del Programa de Sensibilización hacia una Nueva Cultura del Agua en el Ecuador 2013.

A las 8.30, 155 niños de la escuela “Isabel La Católica” participaron en este evento, siendo así los primeros de un total de 2.193 estudiantes que durante el proceso serán protagonistas de trazos y colores.

En este cita culural participan todos los estudiantes de quinto y sexto año de educación básica que fueron capacitados en el cronograma de visitas, de escuelas previamente escogidas, por técnicos de la institución.

Los temas que plasmarán los niños se basan en los “10 conceptos del Agua para el Buen Vivir”. 

Los temas que plasmarán los niños se basan en los “10 conceptos del Agua para el Buen Vivir” que están en el cuadernillo que se les entregó al momento de educarlos, estos son: Vida, Derecho Humano, Protección, Ahorro, Conservación, Respeto, Patrimonio, Cultura, Participación y Aprendizaje.

El tiempo que los alumnos tienen para realizar sus dibujos es de una hora, tiempo en el cual únicamente podrán utilizar lápices de colores para el mismo. Esto es para evaluar el impacto de los conocimientos previamente impartidos.

De todos los dibujos realizados en las escuelas participantes en el Programa, se seleccionarán uno o dos dibujos dependiendo de la realidad del territorio.

Los alumnos seleccionados de las escuelas participarán de la contienda por Centro Zonal (Machala, Urdaneta, Sta. Isabel, y Naranjal) con una máximo de dos alumnos y concursarán en la Demarcación de su jurisdicción.

“Se valorará y premiará el dibujo que presente mayor calidad, originalidad, mensaje visual y cumpla con las bases del concurso”, comentó Fabricio Jara, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Jubones.

Además señaló que el objetivo primordial de los programas que promueve la Secretaría del Agua, están direccionados a crear una verdadera conciencia sobre el uso y aprovechamiento del líquido vital.

La redacción recomienda