La SENAGUA expone el proyecto Chone en una feria regional

36
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Maqueta que se mostró en la feria.

Este sábado 14 de septiembre, la Secretaria del Agua participó en la Feria Internacional del Chame, en el sitio La Segua, ubicada en la parroquia rural de San Antonio, del cantón Chone, evento donde acudieron decenas de visitantes a degustar los exquisitos platos en base al conocido pez.

El programa fue propicio para que técnicos del Multipropósito Chone, de la Secretaria del Agua, brindaran información a los visitantes que acudieron a la carpa institucional sobre el Proyecto Propósito Múltiple Chone que está en ejecución en su primera fase.

Se mostró una maqueta a escala de lo que será la represa de Río Grande.

La maqueta a escala de lo que será la represa de Río Grande y el canal de encausamiento fue un instrumento didáctico que sirvió ante las frecuentes preguntas de las personas, varias de ellas conocedoras de la Micro Cuenca.

“La señalética de la maqueta permitió conocer las zonas que será cubierta por las aguas además de la franja de protección”, reconoció Alfredo Cedeño, residente en el cantón Flavio Alfaro, pero que tiene familiares en Río Grande.

Raúl Mero, coordinador del evento, destacó la presencia de instituciones públicas como la Secretaría del Agua donde sus técnicos brindan información a los visitantes no solo del Proyecto Múltiple Chone, sino también de los otros mega proyectos como el Jama y el Coaque.

“Pude conversar con algunas personas de los cantones Jama y Pedernales que cada año acuden a la cita de la Feria del Chame y dijeron sentirse contentos porque se está difundiendo también lo que el Gobierno realizará para beneficio de sus respectivos cantones”, acotó Mero.

Comentarios