Avanza la construcción del proyecto DAUVIN

46
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Obras en DAUVIN.

El proyecto trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), construido por la constructora brasileña Odebrecht, está a cargo de la Secretaría del Agua y lo desarrolla satisfactoriamente entorno a sus obras.

El canal revestido del trasvase Daule – río Nuevo, en el transcurso de este período, consta con las labores de desbroce, desbosque y limpieza para la rectificación del canal Las Pavas. Limpiandose así 24 hectáreas.

Además la constructora continúa, en diferentes sectores del canal, con los trabajos correspondientes a la excavación de solera, taludes y conformación de bermas.

Han comenzado a funcionar un 70% del total de las bombas.

Dentro de la estructura de cierre, una vez colocados los pozos de abatimiento con sus respectivas bombas sumergibles y sus paneles de encendido y control, comenzó a funcionar un 70% del total de las bombas. Éste sistema está conectado hacia una cuneta de drenaje revestido con plástico aguas abajo del río Daule.

Durante esta semana se complementó el encofrado y el acero de refuerzo para la estructura del cuerpo de los estribos izquierdo y derecho, utilizando un área de 52m2 y un peso de 1.200kg, para la construcción del puente vehicular Palestina – Balzar.

Asimismo, se trabaja en el encofrado, corte, figuración, armado de acero de refuerzo y fundición de los muros, tramos 1,2 y 3; del puente canal estero Saúl.

De la misma manera se efectúa el transporte, tendido y colocación de piedra triturada en la solera de la excavación del sifón invertido Río Macul utilizando un volumen de 7.660,80m3.

En lo que tiene que ver con el puente vehicular con vigas pre-forzadas se está procediendo al armado de encofrado, acero de refuerzo y hormigonado, sobre los cabezales del estribo derecho y los muros para la protección de las vigas pos tensado.

Ya en el campamento industrial de Salamina se trabaja en el figurado de hierro y la elaboración de encofrado para las diferentes estructuras de la obra.

Paralelamente, supervisando el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA) en los diferentes frentes donde la constructora realiza los trabajos, se realizó la inspección de desbroce en las nuevas áreas que se involucran en la obra.

Comentarios