La Secretaría del Agua participa en un foro agrario en Charapotó

11
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Stand de SENAGUA en la feria.

La Demarcación Hidrográfica de Manabí, de la Secretaría del Agua, participó en la “VII Expo Foro Agrario Charapotó 2013”. El evento se desarrolló este sábado 14 de septiembre de 2013, en la parroquia Charapotó, ubicada en el cantón Sucre. El objetivo fue dar a conocer los programas, proyectos y todo aquello que realiza esta institución en beneficio de la provincia manabita.

Antonia Cedeño, presidenta del GAD de Charapotó, mencionó que “estamos agradecidos de tener con nosotros siempre a la Secretaría del Agua, institución que ha estado presente apoyando a nuestros agricultores, y en cada evento que hemos realizado a favor de nuestras comunidades, también se le agradece a cada una de la instituciones que han participado de este evento”, aseguró.

Por su parte Byron Coral Almeida, representante de Fundación de Estudio Sociológico (FUNDES), quien presentó en el programa el tema “La Matriz Productiva”, expresó que “el Gobierno Nacional debe mirar más al campo, porque con esta Matriz se debe dar un cambio y ser dirigido al sector campesino, donde las familias agrícolas tengan una atención prioritaria”, dijo.

Instituciones como el MAGAP, INIAP, BNF, CNT, GPM, SENAGUA, Colegio Técnico Agroindustrial de Charapotó, Olipuerto S.A, Presidente del sector campesino de Manabí, Asociación de Productores de Plantas Medicinales del Chimborazo, concejales y el alcalde del cantón Sucre, Carlos Mendoza, participaron el programa. 

Comentarios