La SENAGUA participa en la Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

21
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En cumplimiento con la Alianza Estratégica entre la Secretaría del Agua y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, se realizó un evento denominado “CHASQUI JUVENIL”.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, es un evento internacional organizado en forma conjunta con la Federación Mundial de la Juventud Democrática y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947. En esta ocasión la sede es Ecuador, en reconocimiento del proceso de las transformaciones sociales y políticas hacia el Buen Vivir implementado en los últimos años por el Gobierno Nacional.

En la provincia de Napo, se realizó el Chasqui Juvenil. 

En un acto simbólico en la ciudad Mitad del Mundo, se sembraron tres árboles de “pumamaki” para pedir a la Pachamama fuerza a los jóvenes durante su travesía. Alrededor del monumento volaron tres globos que representaban la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales, principios planteados por los organizadores del festival.

El objetivo de esta actividad es “posicionar en el territorio nacional el Festival Mundial de la Juventud. Esta ruta significa jornadas de unidad, solidaridad, acción y reflexión política y cultural de todas y todos los jóvenes en las 24 provincias del país”.

En la provincia de Napo, se realizó el Chasqui Juvenil con la llegada de la bandera y el recorrido de la misma inició en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, este símbolo fue recibido por autoridades locales y provinciales. Asimismo, en Tena se realizó una concentración y una caminata, en donde se desarrolló un programa político – cultural.

Por su parte el Gobernador, Campos Rosales, en su discurso agradeció a las Secretaría del Agua y Secretaría Nacional de Gestión de la Política por la organización y participación en este evento, el cual el Presidente de la República, Rafael Correa, catalogó como emblemático.

En su discurso, Matheo Sarango, presidente del Comité Preparatorio Provincial de Napo, recalcó la participación de Jorge Espíndola Lara, coordinador de la Demarcación Hidrográfica Napo y de Gladys Saltos Tamayo, delegada provincial de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política. 

Comentarios