Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Baseform
Fundación CONAMA
TRANSWATER
AECID
Likitech
Minsait
Barmatec
Hach
Molecor
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
AGS Water Solutions
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Amiblu
FENACORE
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Schneider Electric
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
LACROIX
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Ingeteam
CAF

Se encuentra usted aquí

Puerto López ya cuenta con su propio sistema de agua potable

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El sistema de agua potable Ayampe-Puerto López-Machalilla, inaugurado el 29 de mayo pasado por el Presidente de la República, Rafael Correa, será entregado por la Secretaría del Agua al municipio de Puerto López.

Esta obra, que es ecológica porque en su proceso de potabilización no utiliza químicos, comprende la captación de aguas mediante galerías filtrantes desde el río Ayampe, la planta de tratamiento, la línea de conducción de 40 kilómetros, tres tanques de reserva y red de distribución domiciliara para Ayampe, Las Tunas, Puerto Rico, Río Chico, Salango, la cabecera cantonal Puerto López, Machalilla y Agua Blanca.

Su valor es de 16 millones de dólares, recursos económicos provenientes del Gobierno Nacional íntegramente, que entregará la obra al municipio de la localidad sin costo alguno.

Esta obra es ecológica porque en su proceso de potabilización no utiliza químicos.

En la actualidad se está realizando el proceso de recepción provisional de las obras construidas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, cuya fase culmina la próxima semana, y de inmediato se inicia el proceso de recepción definitiva por el tiempo de seis meses, de acuerdo a la Ley de Contratación Pública.

El viernes pasado se reunieron los técnicos de la Secretaría del Agua, Ingenieros del Ejército, Servicio de Construcción de Obras Públicas, con el propósito de ir afinando detalles que permitan optimizar el sistema para su entrega, que puede ser antes de los seis meses de recepción definitiva, según manifestó Winston Rezabala, coordinador zonal del Secop.

José Pico, técnico del área de agua potable y ambiental de la Secretaría del Agua Manabí, expresó que se están creando las condiciones adecuadas para que la Municipalidad de Puerto López pueda administrar el sistema sin inconvenientes.

“Considerando que la empresa de agua potable municipal está creada, se ha solicitado al alcalde de Puerto López que designe los técnicos para que conozcan las obras del sistema, y en lo posterior lo manejen sin contratiempos”, agregó Rezabala.

La redacción recomienda