Inspección institucional a las vías de conexión en el Múltiple Chone

19
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la inspección.

Técnicos de la Secretaria del Agua, GAD Provincial de Manabí, y líderes comunitarios de la Micro Cuenca de Río Grande, realizaron un recorrido de inspección vial la mañana y tarde del martes 17 de septiembre, para determinar la ruta interna que conecte al eje vial de Platanales y la vía al Pueblito de Río Grande.

El recorrido es producto del compromiso asumido por el Consejo Provincial en el modelo de gestión en la que participan varias instituciones públicas liderada por la Secretaria del Agua frente al Multipropósito Chone para aperturar vías y conectarlas a los ejes principales de tal forma que las comunidades mitiguen el posible aislamiento que podría generarse con el proyecto.

Aquellas comunidades que queden parcialmente aisladas también podrán comunicarse a través de puertos fluviales que construirá el Ministerio de Obras Publicas y cuyos lugares en su momento lo determinarán las propias comunidades, informó Xavier Cedeño, líder de Gestión Social del Proyecto Propósito Múltiple Chone.

Accesos a planteles educativos

El técnico agregó, además, que los tres terrenos seleccionados y convalidados conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Ministerio de Educación y Gestión de Riesgo, están ubicados en el sitio Juan Cayo, El Achiote y Platanales, y estarán conectados a través de vías internas al eje vial de San Andrés-Tablada de Sánchez-Barraganete y en el otro caso al eje el puente del Bejuco-Monduque-Platanales.

La funcionaria del GAD Provincial, Elena de la Torre, indicó que el recorrido forma parte del compromiso y ratificado en la reunión convocada por el representante de la Presidencia de la República al Múltiple Chone, Miguel Paredes, el pasado viernes.

El objetivo fue inspeccionar la propuesta vial realizada por la Secretaria del Agua y cumplir con ciertos procedimientos como son las líneas de intersección o el estudio del Ministerio del Ambiente. Asimismo, determinar las incidencias en relación con el proyecto y al embalse y proceder a realizar los estudios de valoración de cuánto costaría y qué posibilidades hay de utilizar material de la zona.

Comentarios