Tena, Arosemena Tola y Archidona contarán con abastecimiento de agua gracias al Proyecto Multipropósito Napo

57
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Jorge Espíndola.

En la provincia de Napo los cantones Tena, Arosemena Tola y Archidona; serán dotados de agua segura en cantidad y calidad de forma equitativa; fomentando el buen vivir tal como establece la Constitución de la República del Ecuador.

La Secretaria del Agua a través de la Demarcación Hidrográfica Napo, propuso el perfil del proyecto para los estudios de pre factibilidad, factibilidad y diseños definitivos del Proyecto Multipropósito Napo (Jondachi).

Dicho proyecto pretende dotar de agua de uso domestico (consumo humano, piscícola y abrevadero) a los cantones de Tena, Arosemena Tola y Archidona y control de inundaciones de Archidona y Tena. Cabe resaltar se contará con un presupuesto referencial de 1.600.000 dólares.

El coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica Napo, Jorge Espíndola, confirmó la aprobación por parte del directorio del Instituto Nacional de Preinverción (INP).

Comentarios