Turismo y agua ligados en una conferencia en Guayas

35
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Guayas: Secretaría del Agua presente en conferencia por preservación de turismo en el país

Durante la tarde del 19 de septiembre, representando a la Secretaría del Agua, el Director Social de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Antonio Vintimilla Vela, participó de la Charla Magistral “Turismo y Agua: Proteger Nuestro Futuro Común” realizada en el auditorio del edificio Gobierno Zonal Guayaquil.

Esta conferencia, con el objetivo de abordar temas sobre el cuidado del agua desde la perspectiva pública, privada, comunitaria y académica; contó con las palabras de bienvenida del Coordinador Zonal 5, Esteban Delgado de la Cuadra, el cual manifestó que “es importante que se preserven los lugares turísticos para darle sostenibilidad al país”, recalcó.

Vintimilla, en su intervención, remarcó los megaproyectos que ejecuta la Secretaría del Agua: Los trasvases Daule – Vinces y Chongón – San Vicente, además de los control de inundaciones Naranjal, Cañar y Bulubulu; “ya son una realidad, luego de muchos años de espera, gracias a la voluntad política de este Gobierno responsable”, dijo.

El Director del Centro de Agua y Desarrollo Sostenible de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Luis Domínguez, y el Director de Turismo Provincial del Napo, Darwin Licuy; fueron parte este evento que, con los temas “Turismo de Sostenibilidad” y “Ruta del Agua”, respectivamente; fomentaron el conocimiento de los asistentes.

Este trabajo forma parte de la “Primera Jornada de Turismo Activo”, como celebración del día mundial del turismo, que concluye este domingo 22 de septiembre, en las instalaciones del parque El Lago, con la campaña “Tú Ganas, Tu Ritmo” que consta de actividades lúdicas.

Comentarios