Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Grupo Mejoras
Likitech
Fundación CONAMA
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
KISTERS
TEDAGUA
DATAKORUM
Global Omnium
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Red Control
ACCIONA
ISMedioambiente
TecnoConverting
Hach
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Schneider Electric
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Sacyr Agua
Hidroconta
AMPHOS 21
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Baseform
Cajamar Innova
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
CAF
Saint Gobain PAM
SCRATS
Filtralite
AECID
Molecor
ADASA
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Gracias al proyecto múltiple Chone, las comunidades se beneficiarán de 14 kilómetros de vías de conexión

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Reunión en Manabí.

Este miércoles 17 de septiembre, en la sala de sesiones de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, técnicos del Ministerio del Ambiente, del Gobierno Provincial y de la Secretaria del Agua, se reunieron con el objetivo de analizar las distintas alternativas en torno a la apertura de nuevas vías dentro del área de influencia del Proyecto Propósito Múltiple Chone.

En esta reunión técnica se presentaron una serie de alternativas viales pero la que mayor enfoque tuvo fue la vía desde el sitio la Tablada de Sánchez, hasta la comunidad de El Achiote.

Los técnicos del Ministerio del Ambiente explicaron los diferentes requisitos ambientales como licencia y fichas ambientales.

Este tramo comprende 14 kilómetros de vías que permitirán enlazar a varias comunidades alrededor del embalse e incorporarlas a un sistema de comunicación vial efectivo, a lo largo de todo este sector circundante al vaso de la presa.

Además en esta reunión los técnicos del Ministerio del Ambiente explicaron los diferentes requisitos ambientales como licencia y fichas ambientales, elementos fundamentales dentro de los proyectos a ser ejecutados.

Se indicó, además, que al momento de aperturar vías, se deben cumplir con buenas prácticas ambientales y programas de compensación, ya que este lugar cuenta con características especiales, donde predominan especies nativas propias de los bosques primarios y secundarios de la zona tropical de Manabí.

Las comunidades beneficiadas con este tramo de vía son: El Cerezo, La Boca de Sánchez, La Ñarusa, La Esperanza y El Achiote.

“Esta reunión fue muy productiva ya que la idea era articular acciones y determinar soluciones a los temas de orden vial, para esto la próxima semana una comisión integrada por técnicos de estas tres instituciones haremos un recorrido a lo largo de la vía, a fin de determinar aspectos generales que deben ser incorporados a los planes de compensación social, dentro del proyecto”, indicó, Xavier Cedeño, líder de Gestión Social del Proyecto Propósito Múltiple Chone.

La redacción recomienda