El Vicepresidente de Ecuador y el Secretario del Agua visitan la Ciudad del Conocimiento Yachay

62
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Jorge Glas y Walter Solís durante su visita.

Este viernes 20 de septiembre, Jorge Glas, Vicepresidente de la República, conjuntamente con Walter Solís, Secretario del Agua, visitaron la Ciudad del Conocimiento Yachay, dentro de la cual trataron varios puntos con la comunidad de Urcuquí y con empresarios privados.

A su arribo a la Ciudad del Conocimiento mantuvieron una reunión privada presidida por el Segundo Mandatario, dentro de la cual el Titular de la Secretaría del Agua dio a conocer los avances del proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro, mismo que beneficiará a 850 familias de los cantones de Cotacachi y Urcuquí.

De igual manera, indicó que este proyecto tiene previsto regar 1.510 hectáreas dentro de Yachay y abastecer a la Ciudad del Conocimiento con agua para consumo humano. Actualmente este Multipropósito emblemático se encuentra en la fase de estudios de Prefactibilidad, la misma que tiene un 45% de avance.

Posterior a la cita que se mantuvo con el Vicepresidente, el Secretario del Agua conjuntamente con autoridades locales y nacionales, pasaron a ver una demostración de un avión prototipo por parte de la Fuerza Aérea del Ecuador, en la cual se dio a conocer las habilidades y capacidades del mismo.

Continuando por su visita en Yachay mantuvieron una reunión privada con empresarios nacionales dentro de la cual se expusieron diferentes estrategias comerciales y tecnológicas en beneficio para este proyecto educativo emblemático del Ejecutivo.

Finalmente se realizó un almuerzo de las autoridades con la comunidad de Urcuquí, dentro del cual el Vicepresidente de la República resaltó el trabajo en el cambio de la matriz productiva y la belleza de este cantón y Yachay.

Comentarios