Estudiantes de Ingeniería Civil conocen el Multipropósito Chone

74
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
74
  • Momento de la visita al multipropósito Chone.

Personal de lo social y técnico de la Secretaria del Agua del Multipropósito Chone iniciaron, la mañana del lunes 23 de septiembre, un nuevo ciclo de socializaciones sobre la obra emblemática. En esta ocasión estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”, extensión Chone, conocieron de cerca este proyecto.

Xavier Cedeño, líder de Gestión Social del Proyecto Múltiple Chone, informó que a partir de la fecha a más de 200 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Eléctrica se les explicará en la parte técnica los avances de los trabajos y ellos podrán verificar en el lugar la veracidad de los faenas que la contratista Equitesa-Equitransa vienen cumpliendo en la ejecución en su primera fase del Proyecto Propósito Múltiple Chone.

El técnico explicó a los estudiantes las obras complementarias para mitigación de los efectos por el embalse en la que participan otras instituciones estatales como MAGAP, GAD Provincial de Manabí, CNEL, la empresa pública Ecuador Estratégico, Ministerio de Educación, MIDUVI, entre otros. Además recordó que están ejecutando construcciones del plan de viviendas para los reasentados de la Micro Cuenca de Río Grande, vías, red de energía eléctrica, capacitación a los comuneros para el proyecto productivo etc.

Eduardo Bermeo, docente de la carrera de Ingeniería Civil, dijo estar satisfecho por las explicaciones que los técnicos dieron y que comprobaron al visitar los diferentes sitios de trabajos, en los siguientes días continuarán llegando otros estudiantes de las carrera y podrán apreciar la magnitud de los trabajos, finalizo diciendo el profesional.

Comentarios