Se celebra en Machachi un foro sobre agua, medio ambiente y turismo

29
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Celebración del foro.

En el marco de la Semana del Agua, Ambiente y Turismo, la mañana de este lunes 23 de septiembre, la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE) participó del evento organizado por la municipalidad del cantón Mejía, en el salón auditorio de dicha organización.

Telmo Acuña, responsable de la unidad de Gestión Social de la DHE, durante su exposición destacó la importancia de cuidar y utilizar adecuadamente el recurso hídrico. “Sólo el 3% del agua del planeta es agua dulce y de eso el 0,5% es apta para el consumo humano, es por esta razón que debemos hacer conciencia y utilizar el líquido vital de manera adecuada y sin desperdiciar”, añadió Acuña.

De su lado, Pablo Chicaiza, vicealcalde del cantón Mejía, señaló que para la institución es muy importante concienciar a las presentes y futuras generaciones sobre la importancia del uso y cuidado del agua, ambiente y turismo. “Espero que esta serie de charlas sirvan para que los jóvenes sean los portadores”, dijo.

“Este tipo de charlas son importantes porque además de aprender nos ayuda a entender de la importante y vital que es el correcto uso y cuidado del agua, porque si no cuidamos en el futuro vamos a tener grandes conflictos por el líquido vital”, manifestó Juan Guamán, estudiante de participó del foro.

De este foro, además, de la Secretaría del Agua participaron expositores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Cantón Mejía, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Turismo y Yaku.

Comentarios