Trabajos de subdrenaje para el canal Daule - Río Nuevo en el proyecto DAUVIN

42
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Trabajos de construcción.

Durante el presente período en el canal de trasvase Daule – Río Nuevo se realiza el desbroce, desbosque y limpieza, para la rectificación del canal Las Pavas, de 24 hectáreas. Además se continúa con los trabajos correspondientes a la excavación de solera, taludes y conformación de bermas. Obteniendo un total de 49.000m3 excavados.

Cabe recalcar que se sigue colocando la capa de material arcilloso sobre los taludes a los cuales se les realizaron refines, y se coloca el manto para control de erosión, utilizando un área de 1.770 m2.

Se reiniciaron las labores para el desvío del cauce del río Daule.

Asimismo, se está trabajando en la construcción del subdrenaje, en los lados izquierdos y derecho de la solera del canal principal, utilizando un volumen de 115.43 m3 de piedra, 1000 m2 de área geotextil y una longitud de 400 m lineales de tubería de 200 mm perforada.

Dentro de las estructuras hidráulicas, dentro de este mismo tramo, se reiniciaron las labores para el desvío del cauce del río Daule, hacia la estructura de toma, excavando 6.000 m3. De la misma manera se hace el encofrado, corte, figuración, armado de acero y fundición de hormigón para el replantillo de cimentacion para la losa de entrada de esta obra.

Ya en la estructura de cierre se desarrolla el bombeo de los pozos de abatimiento, con sus respectivos paneles de encendido y control, funcionando un 80% del total de las bombas sumergibles. Aquí es necesario mencionar que se construyó la segunda cuneta de drenaje, con revestimiento plástico, en la margen derecha de este tramo; evacuando las aguas hacia el río Daule.

Entre los trabajos generales, dentro del campamento industrial en el sector de Salamina, se trabaja en el figurado de hierro y la elaboración del encofrado para las diferentes estructuras de la obra.

Comentarios