Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Muestran en Manabí los avances de los proyectos Jama y Coaque

74

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Minsait
· 74
  • Presentación de los proyectos.

Técnicos del Centro Zonal Pedernales de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), llegaron hasta los sitios Cañaveral del Naranjo y Cheve Arriba con el objetivo de informar a las comunidades sobre el avance de los estudios de los proyectos multipropósitos Jama y Coaque.

A las convocatorias llegaron los moradores y representantes de ambos sectores, quienes se mostraron contentos al saber el beneficio que recibirán con la obra, para su productividad pecuaria y rentabilidad económica, los pilares fundamentales para el desarrollo de los cantones Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales y Chone.

Otto Palma, líder zonal de Pedernal, indicó que la socialización de los proyectos avanza en las zonas que están dentro del área de influencia, para involucrar directamente a sus actores y de esta manera llevar a cabo un proceso transparente en pro de los intereses que contribuyan eficazmente al Buen Vivir.

En tanto, Enrique Zambrano, funcionario de la DHM, explicó a los asistentes sobre la gestión que la Secretaría del Agua viene realizando a favor del recurso hídrico y brindó una charla sobre el uso y cuidado del agua.

Datos importantes de los proyectos:

  • El multipropósito Jama, comprende la construcción de una represa y un túnel de 38 km, mismo que generará 10 megavatios de energía eléctrica y servirá para regar aproximadamente 6.600 hectáreas de cultivo, agua potable permanente y otros beneficios.
  • El proyecto Coaque, contempla un presa derivadora, un trasvase de siete kilómetros de extensión para riego de 2.100 has. y agua potable para el consumo de 60.000 habitantes. 

La redacción recomienda