Junín, San Vicente, Sucre, Tosagua y Bolívar solventarán los problemas de agua con el apoyo de la Senagua

50
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momentos de la reunión
  • Franklin Bernal Quinteros ha sido nombrado nuevo gerente de la Empresa Mancomunada de Agua Potable y Alcantarillado

Con la elección y posesión de Franklin Bernal Quinteros como nuevo gerente de la Empresa Mancomunada de Agua Potable y Alcantarillado de los GAD locales de los municipios de los cantones Junín, San Vicente, Sucre, Tosagua y Bolívar, la Secretaria del Agua brindará apoyo para solucionar los problemas de agua de la población de los cinco cantones.

La tarde y noche del martes 24 de septiembre se reunieron en Bahía de Caráquez los burgomaestres de San Vicente, Humberto García; Tosagua, Elba González; y de Sucre, Carlos Mendoza, para aceptar la renuncia de Ramón Belletine, como gerente del Sistema de Agua Potable de la Mancomunidad de los cinco cantones y elegir al nuevo titular para esa función. En la reunión estuvo Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, de la Secretaria del Agua quien fue invitado a la sesión.

Wilson Mendoza dijo que su presencia lo hizo en calidad de invitado por disposición del Secretario del Agua, Walter Solís, al tiempo que consideró que la reunión fue productiva.

Asimismo destacó que como entidad rectora del líquido vital, que tiene la competencia de agua potable y saneamiento, se brindará el apoyo necesario a la mancomunidad del centro norte formada por los cantones Bolívar, San Vicente, Sucre, Tosagua y Junín para que se solucione de manera definitiva la dotación de agua potable de los cinco cantones que están en una zona altamente productiva y turística como el caso de Bahía y San Vicente.

El funcionario deseo éxito al nuevo gerente y a los alcaldes, acotando que en la actualidad los cantones manabitas cuentan con proyectos que se los ejecutarán de manera inmediata, otros a mediano y largo plazo

Comentarios