La Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas supervisa el proyecto de la urbanización de San Cayetano

45
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momentos de la inspección

Esta semana se ha llevado a cabo un recorrido por las áreas donde estarán ubicadas la planta de tratamiento de aguas servidas, sitios de las vertientes naturales, bodegas y espacio administrativo del proyecto “Construcción Urbanización San Cayetano”, ubicado en la población de Tambillo.

En representación de la Secretaría del Agua asistió Jorge Huacho, líder Zonal Quito, de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas. Asimismo estuvieron presentes Luis Barahona, constructor; María Fernanda Ocaña, funcionaria de la empresa Proyectar Soluciones; Hernán Timpe, de Proinco Inmobiliaria; Juan Cornejo, de la dirección Provincial de Pichincha del Ministerio del Ambiente; William López, de la dirección de Gestión Ambiental del GAD Provincia de Pichincha; Rodrigo Saltos, comisario Ambiental del GAD Provincia de Pichincha.

Luis Barahona y Hernán Timpe manifestaron que el proyecto cuenta al momento con los permisos de construcción, licencia ambiental, licencia de aprovechamiento forestal, aprobación de construcción municipal, aprobación de bomberos y concesiones de agua, mismos que, según dijeron, se ajustan al plan de manejo ambiental y drenaje.

Los funcionarios indicaron que estos permisos se obtuvieron de acuerdo a la Resolución No. 006 del 19 de abril de 2013, en la que la Dirección Provincial emitió la Licencia Ambiental al proyecto “Construcción de la Urbanización San Cayetano”.

Finamente indicaron que se elaborará un informe técnico, que será oportunamente puesto en conocimiento de los interesados, a fin de que en el término de esta diligencia, se pronuncien sobre su contenido.

Comentarios