Senagua presenta los avances realizados en la Segundo Gabinete Zonal de Tulcán

72
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Panorámica de Tulcán, ciudad donde se celebró el segundo gabinete zonal
  • La relaciones con los gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales fueron lo más destacado por Nathaly Burbano, coordinadora regional de la DH Mira.
  • Asimismo señaló el avance de los proyectos Multipropósitos, destacando al Piñán-Tumbabiro 

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo convocó, para este jueves 26 de septiembre, a los representantes de los ministerios del ejecutivo desconcentrados, así como también a los coordinadores zonales de las diferentes entidades del Estado, al Segundo Gabinete Zonal que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, en la ciudad de Tulcán.

Varios directores de los ministerios de la Zona 1 expusieron la labor realizada en la parte norte del país, en donde mencionaron el trabajo conjunto que han realizado con los diferentes GAD’s provinciales.

La Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Mira, fue partícipe de este evento, en donde la coordinadora Regional, Nathaly Burbano, expuso los compromisos cumplidos que se establecieron en el Primer Gabinete Zonal dentro de los cuales se mencionó el mejoramiento de las relaciones con los gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales.

En cuanto a los proyectos sectoriales, la titular de la Demarcación Hidrográfica de Mira informó que existen proyectos que requieren apoyo de las gobernaciones para su implementación, dentro de ellos la Política Pública Nacional del Agua, misma que va dirigida a todos los niveles de gobiernos.

Así mismo se mencionó el avance de los proyectos Multipropósitos con los que cuenta la Demarcación Hidrográfica de Mira, destacando al Piñán-Tumbabiro que abastecerá con el recurso hídrico a dos cantones de la provincia de Imbabura: Urcuquí y Cotacachi.

Finalizando este Segundo Gabinete Zonal, los gobernadores de las diferentes provincias dieron a conocer sus conclusiones y recomendaciones a nivel general a las entidades del Estado, agradeciendo la presencia de los coordinadores zonales y estableciendo nuevos compromisos que esperan se cumplan a cabalidad.

Comentarios