Mensaje de la Senagua en el Día Mundial del Turismo: El compromiso de cuidar las fuentes hídricas es de todos

22
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22
  • Feria en Ibarra.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Dirección Zonal del Ministerio de Turismo, de Imbabura, organizó una feria para la ciudadanía de la provincia, en donde la temática fue: “Turismo y Agua”, la misma que se desarrolló este viernes 27 de septiembre, en la Plazoleta Francisco Calderón, de la ciudad de Ibarra.

La Secretaría del Agua fue invitada especial dentro de este evento, al cual se sumaron autoridades locales y provinciales, destacando la importancia del turismo en el país así como también del recurso hídrico como elemento vital para la humanidad.

El Director Zonal del Ministerio de Turismo mencionó la importancia del cuidado de las fuentes hídricas para mantener y conservar a la naturaleza y de esta manera hacer un turismo que beneficie a la población ecuatoriana.

Diego García, prefecto de Imbabura, agradeció la invitación y la presencia de las diferentes autoridades de las distintas entidades invitadas, a su vez mencionó que se ha venido trabajando articuladamente con la Secretaría del Agua para la conservación del recurso hídrico, destacando la labor conjunta que se ha realizado pues con el agua también hacen turismo para la zona norte del país.

De igual manera, el delegado del alcalde de Ibarra manifestó que el compromiso de cuidar las fuentes hídricas es de todos y especialmente de las nuevas generaciones.

Por su parte, la Secretaría del Agua ratificó el deseo de trabajar en conjunto con las instituciones para la conservación del recurso hídrico en la Zona 1, tomando en cuenta que muchos de los lugares turísticos son importantes fuentes de líquido vital para la zona. 

Comentarios