Se mejora el sistema de abastecimiento de agua para Santa Elena

31
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Bomba de agua.

La Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, es la encargada de ejecutar el trasvase del líquido vital, desde la estación de Bombeo Daule hasta el Embalse Chongón, para consumo humano, potenciación de la producción agropecuaria e industrial, riego, desarrollo urbano y turístico; de la provincia de Santa Elena y el cantón Playas.

La Estación de Bombeo Daule, por medio del motor – bomba #2, impulsa el líquido vital hasta el embalse Chongón; dando inicio al trasvase de agua cruda del río Daule a la provincia de Santa Elena, Playas y diversas zonas de riego asentadas en áreas cercanas al embalse Chongón – Cerecitas – Playas.

Ésta unidad #2 consta con la supervisión de un equipo personalizado de la Secretaría del Agua que, mediante la constante revisión de los componentes: disyuntor, transformadores, cuarto de baterías, armarios de freno y levantamiento, sistema de enfriamiento, tubería de impulsión, y la sala de mando; dan como resultado un mejor rendimiento del bombeo de agua cruda hacia el Túnel Cerro Azul.

Éste túnel es un componente de conducción de las aguas del río Daule a la Presa Chongón, siendo esta la única vía de abastecimiento de recurso hídrico que atraviesa por el Cerro Azul, beneficiando las provincias de Guayas y Santa Elena. 

Comentarios