Técnicos de la Secretaría del Agua ayudan en la resolución de conflictos en El Quinche

23
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Técnicos de SEANGUA ayudando a resolver el conflicto.

La mañana del viernes 27 de septiembre, en la localidad de Molino Alto, parroquia El Quinche (Pichincha), la unidad de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), asistió a una reunión con la finalidad de resolver un conflicto existente entre dos grupos de dicha comunidad.

Telmo Acuña, responsable de Gestión Social de la DHE, indicó que una de las misiones del departamento que lidera es lograr que la comunidad viva en armonía y sin ningún tipo de conflicto. “Nosotros como representantes de la Secretaría del Agua estamos aquí para solventar todas las dudas y ayudar a la comunidad a llegar a acuerdos y de esta manera limar asperezas”, dijo Acuña

Por su parte Jorge Buenaño, habitante de la localidad, destacó que esta comunidad lo que busca es una distribución justa y equitativa del recurso hídrico de la zona sin ningún tipo de pelea ni conflicto. “Agradecemos a los técnicos de la Secretaría del Agua que nos da apoyo y soporte para solucionar los inconvenientes que tenemos”, añadió Buenaño.

Jairo Manzano, técnico de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, resaltó que es fundamental el papel que el Directorio de Agua cumple para que la comunidad viva en armonía, por lo que hizo un llamado a la comunidad para fortalecer y sumarse al trabajo que cumple esta organización.

La unidad de Gestión Social de la DHE atiende un promedio de cinco conflictos al mes en la provincia de Pichincha.

Comentarios