Avanzan las obras del proyecto Daule-Vinces

63
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Río Daule (Wikipedia).

La Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, ejecuta exitosamente las obras del proyecto Trasvase Daule – Vices (DAUVIN). Este beneficiará a 171.463 habitantes de las provincias de Guayas y Los Ríos, en once cantones.

En lo que tiene que ver con el revestimiento del canal Daule – Río Nuevo se está excavando el material arenoso que se encuentra en ciertos sitios de los taludes y se lo rellena con material de mezcla, en capas compactadas de 30cm, para mejorar la estabilidad de estos.

Así mismo se continúa con los trabajos de excavación y colocación del geotextil, grava de piedra y tubería reforzada de 200mm, para construir los subdrenajes en el lado izquierdo, centro, y derecho de la solera del canal principal.

En este período se terminó con el encofrado y armado de acero de refuerzo del cuerpo, estribo derecho e izquierdo, del puente vehicular de 30mts Palestina – Balzar.

Ya en el sifón invertido del río Macul se realiza el desalojo de 5.500 m3 de agua. Además se está colocando piedra triturada, para mejorar la solera de la excavación, utilizando un volumen de 2.500m3.

Cabe recalcar que, dentro de este mismo tramo, se efectúan las labores de transporte y ubicación de las tuberías PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), las cuales constan con 2.800mm de diámetro y 12mts de largo, formando doble línea de tubos.

Dentro de los trabajos generales de la maquinaria de Odebrecht, además de arreglar las vías de acceso a las estructuras, en esta semana comienza la excavación, junto al personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para encontrar la tubería del poliducto.  

Comentarios