Un taller en Salinas capacitará a los asistentes sobre la cultura del agua

12
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Salinas (Wikipedia).

En el XXIII Congreso de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), realizado en La Habana, Cuba en 1992; se suscribió la declaración del “Día Interamericano del Agua”, el cual desde entonces se lo celebra el primer sábado de octubre de cada año.

Con este motivo, la Secretaría del Agua a través de la Dirección Nacional de Cultura y en coordinación con la Red Latinoamericana de Centros del Conocimiento en Gestión de Recursos Hídricos (RALCEA), llevará a cabo el Seminario Internacional de Cultura del Agua y el Taller de Capacitación para Formador de Formadores en Cultura del Agua.

El evento internacional se desarrollará en la ciudad de Salinas del 7 al 11 de octubre, con la participación de representantes de los países de Cuba, Argentina, México y Perú, además de universidades, técnicos sociales de la entidad rectora del agua e invitados especiales de otras carteras de Estado de Ecuador.

La Secretaría del Agua realiza este evento para promover el cuidado, buen uso y aprovechamiento del líquido vital, así mismo, busca concienciar a la población en general sobre una nueva cultura del agua.

Dentro del Seminario Taller Internacional se tratarán diversas temáticas como Políticas Públicas sobre el Agua en Ecuador, Metodologías de generación de reflexiones comunitarias sobre el uso y aprovechamiento del agua, Educación para una nueva cultura del agua: un enfoque holístico para las escuelas, la Institucionalidad del Agua en Ecuador orientada hacia la Nueva Cultura del Agua, entre otras. 

Comentarios