Comienzan los operativos para controlar el uso y la venta ilegal de agua potable en Tosagua, Sucre y San Vicente

38
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El equipo fiscalizador.

Este lunes 7 de octubre, autoridades de la Secretaría del Agua y de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado, Servicios Integrales y Manejo de Residuos Sólidos (EMAARS-EP), participaron en un operativo conjunto donde se ubicaron varias guías clandestinas y puntos de venta ilegal del liquido vital en los cantones Sucre, Tosagua y San Vicente, de la provincia de Manabí.

Esta acción judicial se la realizó una vez que la juez Séptima de Garantías Penales de Manabí, Leonor Bailón Roldán, autorizara a personal de la Fiscalía para hacer incautaciones y allanamientos en torno a la venta y robo de agua, en los tres cantones antes señalados.

La Fiscalía General del Estado actuó con cuatro fiscales.

La Fiscalía General del Estado actuó con cuatro fiscales, encabezados por José Roldán Pinargote, Fiscal de Delitos Acuáticos de Manabí-Sucre. Los funcionarios realizaron todos los protocolos de ley y determinaron los grados de responsabilidad de los ciudadanos que incurrieron en esta acción ilegal, para esto inspeccionaron predios, casas, patios. Durante la acción se realizaron ocho allanamientos y se detuvo a cuatro personas en el cantón San Vicente y Tosagua, todas ellas dedicadas a la venta ilegal de agua potable.

En estos allanamientos se incautaron materiales como tubos, llaves, mangueras y otros elementos, los mismos que servirán como evidencia de esta acción, los que ahora reposan en manos de la Policía Nacional.

El subsecretario Regional del Agua, Wilson Mendoza, acompañado por Jorge Bernal, Gerente de EMAARS-EP, comandaron este operativo que además contó con la ayuda de la Policía Nacional y personal militar del Grupo de Caballería Teniente Hugo Ortiz, acantonado en Portoviejo.

“Estas acciones serán respaldadas por la Secretaría del Agua, más aún cuando se trata de evitar que se perjudique a los ciudadanos que pagan por este servicio vital (…), para eso llevaremos a cabo todas las operaciones legales correspondientes en contra de los responsables” indicó, Wilson Mendoza, subsecretario del Agua en Manabí.

Comentarios