Los comuneros de Juan Cayo se capacitan en diversos frentes

15
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Talleres de capacitación.

Este viernes 4 de octubre, se llevó a cabo la primera capacitación interinstitucional a los comuneros de Juan Cayo, ubicada en la zona de la Micro Cuenca de Río Grande. El evento contó con la participación de funcionarios de la Secretaría del Agua, Grupo de Acción Local (GAL) y MAGAP, en la escuela “Elvira Sabando de Pico”.

Roque Vera, de la Secretaría del Agua, indicó que la participación de la comunidad es con miras a desarrollar el manejo adecuado de la cuenca, en esta ocasión el tema que se trató fue el aprovechamiento y manejo del pasto.

Este proceso que se inició con la primera capacitación tuvo receptividad de parte de cada uno de los habitantes de la comunidad y se prevé establecer este proceso de capacitaciones no solamente en el manejo de pasto, sino en diferentes acciones productivas y forestales.

Asimismo se avanzó en charlas para que los comuneros formen la comunidad de Juan Cayo con la finalidad de obtener varios beneficios. “Sabemos que una comunidad organizada tiene mejores resultados que una desorganizada”, finalizó diciendo el funcionario.

Comentarios