Se colocan 120 metros de tubería en el multipropósito Daule - Vinces

36
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Colocación de tubería.

Durante esta semana la Secretaría del Agua, a través de la constructora Odebrecht, efectúan exitosamente las labores de desbroce, desbosque y limpieza; para la rectificación del canal Las Pavas, como parte del revestimiento del tramo Daule – Río Nuevo. De la misma manera se avanza en la excavación de solera, taludes y conformación de bermas en este proyecto Daule – Vinces (DAUVIN).

Dentro del área donde se construirá la estructura del cierre se continúa con los trabajos de excavación en plataforma y se coloca la protección de enrocado. Así mismo se desarrolla favorablemente el bombeo de los pozos de abatimiento.

Ya en el puente vehicular Palestina – Balzar se concluyó con el encofrado, y armado de acero de refuerzo, en los soportes de viga pos tensadas de los cabezales derecho e izquierdo. Con esta actividad queda concluida esta estructura.

En el sifón invertido del río Macul, además de realizarse el relleno compacto de 600mts3 para la construcción de la cámara de salida, se coloca 1.100m3 de piedra triturada en mejoramiento de la solera de excavación. Cabe recalcar que también se transporta e instala 120mts lineales de tubería PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio).

Entre los trabajos generales, en el campamento industrial de Salamania, se trabaja en el figurado de hierro, y en la elaboración de encofrado, para las diferentes estructuras de obra.

Odebrecht, además de arreglar las vías de acceso, junto al personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército continúa con la excavación para encontrar e izar la tubería del poliducto.

Comentarios