Tercera reunión institucional sobre los manejos en la microcuenca de Río Grande

14
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

Con la presencia de técnicos de la Secretaria del Agua, MAGAP, GAD del Municipio de Chone, CORFAN, a través del GAD Provincial de Manabí, MIPRO y líderes comunitarios, se mantuvo la tercera reunión interinstitucional para establecer manejos de la Micro Cuenca de Río Grande. La cita se realizó en el Infocentro del Pueblito de Río Grande la semana anterior.

El funcionario de la Secretaria del Agua, de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Sadoth Bravo Rodríguez, informó que la finalidad de la participación de las diferentes instituciones públicas y los líderes comuneros es establecer un diagnostico participativo en la Micro Cuenca de Río Grande, para conocer las fortalezas y debilidades.

Durante la reunión también se recordó la importancia de preservar y mantener los recursos hídricos para el desarrollo de cada uno de los pueblos.

“En la tercera reunión interinstitucional se analizaron las diferentes acciones y no interponer esfuerzos dentro de la micro Cuenca”, dijo. 

Comentarios