Informan sobre los avances en el proyecto múltiple Jama y Coaque

53
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

Este día 9 de octubre, en Portoviejo, los técnicos de la SecretarÍa del Agua -Manabí informaron al Ministerio de Sectores Estratégicos (Micse), del avance sobre los proyectos de propósito múltiple Jama y Coaque.

Alberto Martínez, técnico delegado de la dirección de Seguimiento y Control de Proyectos del MICSE, dijo que la cita con Xavier Navia, Patricio Chonlong, de la Secretaría del Agua, y Jorge Landázuri, de la Escuela Superior Politécnica Nacional, fiscalizadora de ambos proyectos, es con el fin de conocer el estado de los proyectos, trabajar en conjunto y resolver los problemas que se presenten en las etapas de estudios, financiamiento y construcción.

Martínez agregó que Ecuador no cuenta con muchos recursos económicos, por tanto es necesario que el dinero sea bien invertido, para que las obras sirvan a la ciudadanía para su sostenibilidad y para el desarrollo de nuestro país.

La idea es crear las condiciones en conjunto para sacar adelante todos los proyectos en los que tiene responsabilidad el MICSE: trasvases, represas, embalses, canales de riego, agua potable, para beneficiar al país con agricultura, con productividad, para elevar el nivel de vida de los ecuatorianos, concluyó Alberto Martínez, técnico de la entidad gubernamental.

Los proyectos Jama y Coaque están en etapa de estudios de pre factibilidad y serán concluidos a mediados del próximo año a través de la empresa consultora española Inassa.

Comentarios