Taller de socialización del multipropósito Rio Verde en Esmeraldas

24
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la realización del taller.

En la parroquia Montalvo, del cantón Rioverde, un equipo de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), realizó un taller de socialización del Proyecto Multipropósito Río Verde, con la participación de más de 30 líderes comunitarios.

Telmo Acuña, responsable de la Unidad de Gestión Social de la DHE, sentenció que es fundamental que la comunidad conozca sobre los beneficios que ofrece el proyecto que va a ser construido en el cantón Rioverde. “La intención es que la comunidad conozca sobre las características y beneficios de proyecto y a la vez que difunda dicha información para que toda la población se entere de esta obra”, añadió Acuña.

De su lado, Jorge Solís, director de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Rioverde, destacó el trabajo que se está realizando y señaló que este es el inicio de una serie de acciones que se emprenderán para socializar y difundir la importancia del Proyecto Río Verde.

En horas de la tarde y noche se realizará una socialización de similares características en la parroquia de Rocafuerte.

El proyecto en mención beneficiará con agua para consumo humano a 30.000 habitantes y dotara de riego a un aproximado de 13.000 hectáreas.

Comentarios