En una reunión institucional en Piñán, se analiza el abastecimiento hídrico en la comunidad

12
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Reunión de coordinadores y directores.

Este lunes 14 de octubre, en las instalaciones del Gobierno Provincial de Imbabura, el prefecto Diego García convocó a una reunión a los coordinadores y directores del Ejecutivo desconcentrado para tratar temas relevantes a la comunidad de Piñán.

La Secretaría del Agua formó parte de este encuentro, pues a través de la Demarcación de Mira, se están realizando los estudios para el proyecto Multipropósito Piñán Tumbabiro, los mismos que se encuentran en etapa de factibilidad y a su vez beneficiará a la comunidad de Piñán dotando de recurso hídrico a la zona.

Dentro de la cita de trabajo se abordaron temas como la vialidad existente hacia la comunidad, la tecnología y comunicación para la misma así como también el abastecimiento del recurso hídrico.

Nathaly Burbano, coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira, intervino en cuanto el tema del agua y destacó que tras una inspección realizada anteriormente a la zona donde se construirá la represa del Proyecto Multipropósito Piñán Tumbabiro, se pudo constatar que la vía no se encontraba en perfectas condiciones, lo cual retrasaba el ingreso al lugar. No obstante, destacó que la Secretaría del Agua ayudará a la comunidad de Piñán garantizando el recurso hídrico equitativamente a las familias que habitan en la zona.

El Prefecto de la Provincia de Imbabura solicitó la colaboración de cada una de las instituciones del Estado presentes de acuerdo al marco de competencias correspondientes a cada entidad rectora.

Concluyendo con la reunión, los directores, coordinadores, representantes y delegados de las distintas instituciones se comprometieron a trabajar para ayudar al desarrollo de esta comunidad y por ende de Imbabura. 

Comentarios